· 

RAZONES PARA HACER TU PREPA CENEVAL Y PREPARATE 100% EN LÍNEA

Si tu meta es mejorar y crecer profesionalmente, obtener un aumento salarial, o simplemente mejorar tu formación, hacer tu bachillerato en un examen, preparándote en un curso totalmente en línea es una alternativa con muchas ventajas que te permitirán alcanzar las metas que persigues a corto plazo.

 

Además es una alternativa excelente para muchos ciudadanos en México, para los que estudiar la preparatoria en 3 o 2 años, no es una opción viable, ya que ven lejana la esperanza de conseguir un empleo digno y mejor remunerado.

 

Por esto te presentamos las ventajas de realizar tu preparatoria con la opción del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) que es la instancia responsable del diseño, aplicación y calificación del Examen para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (ACREDITA-BACH).

 

En SECAD te preparamos para que pases la prueba con éxito. A continuación te enlistamos las ventajas:

 

1.       Realizas un solo examen, y ya

No tendrás que esperar a cursar por largos periodos de tiempo como 3 o 2 años, como en el sistema escolarizado o semi escolarizado.

2.      Tiene validez oficial

Ahora acreditar los saberes adquiridos en un solo examen es una alternativa para certificar la preparatoria gracias al acuerdo 286, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de octubre de 2000, y el diverso 02/04/2017 de la Secretaría de Educación Pública.

3.     Obtener tu certificado en poco tiempo

Aprobado el examen, de acuerdo al artículo 64 de la Ley General de Educación en México, la SEP, podrá expedir tu certificado. En la mayoría de los estados de la República se tiene la política de entregar el documento en no más de 30 días a partir de la fecha en qué se solicita.

4.     Costos mucho más accesibles

La cantidad de dinero a pagar es muy inferior a la que necesitarías de manera presencial, ya que ahorrarás mucho sin tener que gastar en materiales, útiles escolares, uniformes, cuotas de inscripción, colegiaturas, alimentos, entre otras cosas.

5.     Avanzas a tu propio ritmo, sin horarios

Podrás estudiar de acuerdo a tus metas y objetivos, ¡a tu ritmo!, compaginándolo con tus demás actividades, por las mañanas, tardes o noches, pero eso sí, si quieres lograr lo que te propones debes establecer un plan y mantener una disciplina de estudio. Entre el tiempo que estudiarás para realizar tu examen, aplicar la prueba y obtener tu certificado, podrían pasar solo 4 meses, pero recuerda: tú marcas tus objetivos, todo a tu tiempo.

6.     Estudias desde cualquier lugar

Podrás dar seguimiento a tu formación desde cualquier parte del mundo en dónde estés conectado al internet, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico, como: un teléfono inteligente, tableta, laptop o computadora de escritorio.

7.      Fomenta la autonomía

Lograr tus objetivos dependerá mucho de tu esfuerzo, tu enfoque y perseverancia. La flexibilidad de esta opción educativa conlleva una mayor responsabilidad de tu parte a la hora establecer tus tiempos y llevar a cabo tus acciones de aprendizaje.

8.     Interactúas con otros

Muchos estudiantes de cualquier parte del país están inscritos en tu curso y muchos tienen inquietudes iguales o similares a al tuyas. Al estudiar en línea podrás interactuar con ellos e intercambiar valiosas experiencias, enriqueciendo mucho más tu experiencia de estudio.

9.     Tramites accesibles

Solo necesitarás tu CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, y firmar una carta compromiso. Si tienes entre 15 a 17 años, además, deberás presentar: una carta compromiso y una carta responsiva firmadas por tu madre, padre o tutor,  así como su identificación oficial vigente.

10.  NO necesitas ser mayor de edad, ni tener secundaria

      Estas son unas de las grandes ventajas que ofrece el acuerdo 286, sobre todo, para aquellas personas que por alguna razón se quedaron en el camino de concluir sus estudios de secundaria o prepa, o para quienes cuentan con los conocimientos y la experiencia, pero que por no tener un documento que avale su aprendizaje, se ven limitados a acceder a mejores oportunidades laborales y mejor remuneradas.

 

      Así que ¡adelante! Continúa en el camino a tu formación profesional.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0